Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre nuestra clínica.

¿Por qué elegir la Clínica Dental Noreña?

Porque contamos con más de 15 años de experiencia como clínica dental de primer nivel, realizando más de 15.000 tratamientos con éxito, incluyendo la colocación de más de 1.000 implantes y ortodoncias.

Por la confianza y la excelencia en el trato que nos otorga que los propietarios de nuestras clínicas seamos doctores, no empresarios.

Porque no somos franquicia dental, si no clínica multidisciplinar de calidad. En nuestra clínica el equipo médico siempre es el mismo y mantenemos como máxima el trabajar con los mejores materiales para cada tratamiento.

Porque nos basamos en principios de compromiso con la honestidad, con la responsabilidad y con la ética médica. Le aconsejamos lo mejor para su salud y no introducimos sobrecostes en su plan de tratamiento.

¿Con qué facilidades de pago puedo contar?

Contemplamos todas las formas de pago, personalizadas para cada paciente. Te respondemos en una sola llamada, con los mínimos trámites y documentación. Siempre serás tú el que decidas cómo pagar tu tratamiento.

Además, contarás con beneficios para familiares y opciones de financiación a 48 meses o, sin intereses, hasta 36 meses.

¿La primera visita es gratuita?

Sí. La primera visita a Clínica Dental Noreña es totalmente gratuita. Pero debes saber que esta primera cita tiene una finalidad: estudiar a fondo tu caso y establecer un diagnóstico.

En la primera visita, el director de nuestra clínica escuchará tus necesidades y circunstancias médicas. A continuación, tomaremos una radiografía completa de tu boca de forma gratuita para que conozcas su estado real y podamos obtener un diagnóstico más preciso.

Una vez dentro del gabinete, nuestro equipo médico hará una valoración lo más rigurosa y honesta posible, comenzando por el motivo por el que ha venido a la clínica.

Solo así sabremos qué necesitas y cómo podremos ayudarte. Te ofreceremos todas las opciones que se adecúen a tu caso y te asesoramos en la elección, siempre pensando en la salud global de tu boca.

¿Cada cuánto debo ir al dentista?

Debes acudir al dentista siempre que notes cualquier molestia o anomalía en tu boca. Por ejemplo, si tienes las encías inflamadas o te sangran habitualmente o si notas cierta sensibilidad dental.

No obstante, y aunque no sientas ningún síntoma, lo ideal es que vayas al dentista al menos una vez al año para realizar una revisión completa. De esta manera será más fácil detectar cualquier afección o enfermedad y tomar las medidas necesarias para paliarla antes de que se complique y tenga consecuencias más graves.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible tiene varias ventajas:
∙ Es más estética, ya que casi no se notará cuando la lleves puesta.
∙ Es totalmente removible, es decir, podrás quitártela para comer y cepillarte los dientes.
∙ Es más cómoda, puesto que no provoca tantas molestias ni roces.
∙ Es más fácil, debido a que las citas al tu ortodoncista serán menos y más breves.
∙ Es más precisa, ya que las férulas se diseñan a medida digitalmente.

¿Tenéis servicios de odontopediatría?

Por supuesto. Todo nuestro equipo está perfectamente cualificado para realizar cualquier tratamiento de odontología infantil.

Además, somos un centro concertado del Plan de Atención Dental Infantil (PADI), gracias al cual, los niños y niñas de Andalucía pueden beneficiarse de una revisión completa y de algunos tratamientos básicos de manera gratuita.

Si te interesa este tema visita nuestra página sobre el Programa PADI.

¿Cuándo llevar a mi hijo al dentista por primera vez?

La recomendación general es llevar a los niños al dentista al cumplir un año y, a partir de ahí, realizar una revisión anual. Aunque puede parecer algo pronto, ya que los niños a esa edad aún no cuentan con todas las piezas de leche; se ha demostrado que muchos menores de cuatro años ya presentan caries.

Durante estas visitas periódicas, se pueden detectar afecciones periodontales y problemas de maloclusión en su fase temprana. Además, acudir a la consulta evitará un futuro “miedo al dentista” y servirá para que el niño adopte los hábitos correctos de higiene bucodental.

En Clínica Dental Noreña estamos acogidos al Plan de Atención Dental Infantil (PADI) de la Junta de Andalucía, por lo que realizamos estas revisiones de forma gratuita para el paciente.

Tengo miedo de ir al dentista, ¿qué puedo hacer?

En primer lugar, no te preocupes. El miedo al dentista es bastante común, pero no debes dejar de acudir a revisiones por ello ya que podrías empeorar cualquier afección y hacer que ésta se agrave.

En Clínica Dental Noreña estamos acostumbrados a encontrarnos con este pequeño problema y sabemos cómo hacer que te sientas relajado y cómodo con nosotros.

Aún así, si estás pensando en pedir una cita en nuestro centro, es buena idea que alguien de tu entorno te acompañe para que que estés más tranquilo y confiado.

Estoy embarazada, ¿he de acudir al dentista?

Acudir al dentista es de las primeras cosas que has de hacer al quedarte embarazada ya que los cambios hormonales pueden tener consecuencias en tu salud bucodental.

Las enfermedades más comunes en mujeres embarazadas suelen ser la caries, la gingivitis o la erosión dental.

Como siempre decimos, la clave está en la prevención. Al más mínimo síntoma o molestia, acude a Clínica Dental Noreña para que establezcamos tu diagnóstico y tratamiento.