Halitosis. Causas y tratamientos

¿Tienes halitosis? El mal aliento es un problema que conocemos bien en Clínica Dental Noreña. Sabemos que el mal aliento condiciona la vida laboral y social de nuestros pacientes.

En nuestra clínica dental de Córdoba atendemos a un gran número de personas a las que esto les supone un gran problema en su vida diaria, por eso es importante que conozcamos qué lo está causando y el tratamiento a seguir. Puede ser una afección temporal. Localizando el origen del problema podremos tratarlo adecuadamente.

Los problemas bucodentales y de aparato digestivo suele ser los principales causantes, pero no los únicos:

Estreñimiento, gastritis o úlcera duodenal son las causas que producen mal aliento desde el aparato digestivo. Afecciones renales o hepáticas también pueden ser la causa. En estos casos, nuestro equipo analiza el mejor camino a seguir, que suele ser un tratamiento para disminuir los efectos basado en la alimentación saludable y la higiene dental. Cuando la causa es el estreñimiento, un buen suplemento de fibra nos ayuda a combatir el mal aliento.

Los problemas bucodentales con la causa más común de halitosis. Desde nuestra experiencia como Clínica Dental en Córdoba desde hace años, podemos afirmar que las enfermedades de encías, las caries que no se han tratado o la falta de higiene bucal causan mal aliento. Pero tiene una solución muy sencilla: acudir a las revisiones periódicas a tu clínica dental, realizar una correcta higiene, cepillar nuestros dientes correctamente, utilizar el hilo dental siempre para llegar a la zona interdental y usando colutorios específicos indicados por un profesional odontólogo.

Pasar muchas horas sin comer o tener frecuentemente la boca seca también intervienen en esta patología. Trata siempre de beber agua y comer saludable entre las principales comidas. Consumir alimentos como el ajo o la cebolla, así como productos lácteos también influyen en el mal aliento.

Por supuesto, el tabaco y el alcohol son muy malos aliados para acabar con la halitosis y, malas noticias para muchos de nuestros pacientes: el exceso de café es uno de los causantes en muchas ocasiones.

Hay ocasiones en las que no podemos identificar la causa del mal aliento, hemos de decir que son pocos los casos que hemos tenido en nuestra clínica dental en Córdoba desde que recordamos, pero siempre hemos podido intervenir de una manera u otra para disminuir los efectos de este molesto problema.

Por eso siempre aconsejamos el mismo hábito a nuestros pacientes: alimentación adecuada, higiene bucodental diaria y completa, acudir a las revisiones periódicas y tratar las pequeñas caries o cualquier otro problema que surja.

¡Si tienes aún alguna duda sobre qué causa el mal aliento o cómo tratar la halitosis, pregúntanos!